Querétaro: La vida de la gran ciudad en el altiplano colonial de México

Para vivir en una gran ciudad al estilo mexicano, es difícil superar a Querétaro, capital del estado que lleva el mismo nombre. Esta ciudad, que cuenta con una población de aproximadamente 1.1 millones de habitantes en la zona metropolitana, tiene una de las calidades de vida más altas de México. Del mismo modo, está considerada como una de las ciudades más seguras del país.

Querétaro lo tiene todo: un encantador y bien conservado centro histórico (que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996); modernas tiendas y centros comerciales; excelentes instalaciones médicas; salas de conciertos, museos y otros establecimientos culturales; universidades en abundancia; y una fuerte economía local. Si busca un lugar sofisticado y tranquilo para vivir, recuerde que Abilia tiene departamentos en venta en Querétaro que lo ayudarán a iniciar su nueva vida en esta majestuosa ciudad.

Querétaro (nombre oficial: Santiago de Querétaro) es muy conocida entre los mexicanos. Fundada por los españoles en 1531, fue una de las ciudades más importantes de México durante la época colonial. La ciudad desempeñó un papel importante en la lucha por la independencia de México de España, fue la capital de México en varios momentos de la historia del país y todas las constituciones de México (incluida la actual) se firmaron en Querétaro.

Esta historia ha dejado en Querétaro una gran cantidad de hermosos edificios, en su mayoría de estilo barroco, que dan gracia y grandeza a la ciudad central. Hoy en día, estos edificios albergan oficinas gubernamentales, iglesias, museos y otros servicios públicos.

Fuera del centro existen colonias modernas que ofrecen viviendas al estilo estadounidense, con garajes y patios delanteros. Sirven a la amplia clase media de Querétaro y a los numerosos profesionales que se han trasladado en los últimos 20 años. Querétaro ha crecido enormemente durante ese tiempo, debido a que muchas empresas de la Ciudad de México han trasladado sus oficinas a esta ciudad. 

Para atraer este crecimiento, la ciudad ha invertido en infraestructuras, servicios públicos, parques e instalaciones culturales y deportivas. En cuanto a la atención médica, Querétaro ofrece una selección de numerosos hospitales. Entre ellos existen hospitales públicos y privados, unidades de especialidades y hospitales afiliados. Del mismo modo, encontrará muchas clínicas privadas, y consultas de médicos y dentistas. 

Los grandes centros comerciales de la periferia, con tiendas de todo el mundo, permiten encontrar casi cualquier cosa que usted desee, ya sean productos de Canadá o Estados Unidos, productos electrónicos de alta gama, películas de estreno o alimentos gourmet de Europa y Asia. Todo ello ha contribuido a hacer de Querétaro un lugar agradable para vivir.